jueves, 24 de enero de 2013

La Media Cancha


Las Miradas Del Capitán
Por Miguel A. Dávalos
Empapado en sudor y terriblemente exhausto José “Pepino” Miñón sonríe con nervios mientras me comenta pícaramente que se siente nervioso, pues nunca creyó que algún día daría una entrevista, entrevista que tiene que ser breve pues debe de continuar con sus labores como capitán, administrador y cofundador del equipo de fútbol amateur W.C. Caballeros.
Entre el bullicio y la algarabía que provoca la reciente victoria de la escuadra de sus amores, el camiseta número diez se hace un espacio en las gradas para comenzar su ritual de abandonar los colores blanquiazules que defiende a capa y espada para enfundarse en su ropaje genérico, en su uniforme de José Manuel Pérez Miñón.
Mientras ejecuta el cobro de algunos arbitrajes doy inicio a la entrevista.
-   ¿En tu opinión qué es lo que tenía atado a la derrota el W.C.?
-   ¡Uf, ya vamos a empezar… jajajá! Pues mira, canijo, la verdad yo creo que era pura mala suerte, porque hablando derecho, no habíamos jugado mal, las cuatro veces que perdimos seguidas fueron todas por menos de dos goles, con arbitrajes pésimos que sumándole que Santiago y El Choca nomás no le atinaban pues ¿cómo? Así ni las poderosísimas Águilas, papá.
-   Entonces, ¿estás contento con el desempeño del equipo?
-   Claro, mira es verdad que nos falta subir nivel  un poco más si aspiramos a ser campeones, pero apenas está comenzando la segunda vuelta, entonces todavía tenemos tiempo de afilar detalles donde andamos chatos, como en la desorganización al presionar, pero pues… sí, sí estoy contento...
-   ¿Qué sugieres para que el equipo tenga mejor funcionamiento?
-   Poco eh, te digo es cuestión de detallitos, mira, por ejemplo, hablar antes de cada partido para quedar de acuerdo si vamos a presionar, para que presionen todos, o si no, para esperar de media para abajo y así no nos agarren flotando, otra, ver bien cuales van a ser los cambios y evitar desesperarnos, no que siempre que empezamos a hacerlos, se hace un ‘despapaye’ y tardamos en agarrar cancha otra vez y pues… mmh… yo creo que con eso, eh, con eso estaríamos para pelearle al A/C en la final… si llegamos, ¿verdad? Jajá.
-   ¿Hasta dónde crees que llegué el W.C. Caballeros?
-   ¡Uy, viejo, yo lo quisiera ver campeón! Y pues le vamos a echar ganas para que así sea, ahorita con esta victoria ya vamos en quinto lugar de la tabla y los dos que nos siguen están a cuatro y dos puntos, entonces es probable que si apretamos, así, machín, finalicemos dentro de los primeros cuatro puestos, que sería un objetivo logrado.
-   Pero, ¿si ves campeón al W.C.?
-   No sé si campeón, pero de menos si llegamos a la final, canijo.
-   Ya por último, ¿es cierto que podría ser la última temporada del W.C Caballeros?
-   No sé… no te podría contestar… depende, más bien.
-   ¿De qué?
-   Oh, dijiste que la última...
Asiento mientras escucho el silbatazo inicial del partido siguiente, el Pepino Miñón recoge su maletilla de juego y cuenta el dinero, mientras caminamos hacia la salida de la cancha que funge como santuario cada miércoles a un costado del Reclusorio Oriente, y antes de desviarnos (yo a mi auto y él a pagar la cuota del arbitraje) me comenta con cierta molestia.
-   Otra vez no se juntó...

1 comentario: